Motivado por el interés de los Portland Trail Blazers de la NBA tras sus grandes actuaciones, Petrović fichó de manera abrupta por el conjunto de Oregón, el cual pagó 1 500 000 dólares por su rescisión de contrato, ricky rubio camiseta uniéndose al conjunto estadounidense para la temporada 1989-90. En su período en Europa el jugador promedió más de 30 puntos por partido a lo largo de su carrera profesional. Petrović promedió unos registros en dichas finales de 28.7 puntos (con un máximo de 36), 5 asistencias, 5.3 rebotes (con un tope de 8) y 2.3 robos siendo el máximo anotador en dos de ellas. Máximo anotador de la NBA en 1986 (30,3 puntos por partido). Su gran registro anotador y su estilo de juego le permitieron llegar a la National Basketball Association (NBA) en una época que comenzaba a abrirse a jugadores de todo el mundo. En ella vencieron en la final al equipo más laureado y favorito de la competición, el Real Madrid, éxito que se repitió a la temporada siguiente tras vencer al Basketball Club Žalgiris soviético, donde jugaba otra de las grandes figuras de la época del baloncesto europeo, Arvydas Sabonis.

La serie fue muy disputada, el «milrayitas» ganó sus dos juegos como local en el Polideportivo Islas Malvinas, mientras que el «albo» hizo lo propio en el «Casanova», primero con una gran actuación de Juan Espil, quien con 44 jugaba su última temporada, y luego, revirtiendo un resultado adverso de 23 puntos en el primer cuarto. En el panorama continental sin embargo llevó a los madrileños a ganar la Recopa de Europa de 1989 venciendo en el tiempo extra al Juvecaserta Basket de Oscar Schmidt siendo considerada como una de las mejores finales de las competiciones europeas. Tras igualar los bávaros en los instantes finales del partido el gol inicial rojiblanco, se impusieron en el partido de desempate por 4-0. En las posteriores finales se deshizo del Leeds United inglés y del Saint-Étienne francesa. 2 veces ganador del concurso de mates. Sus giros de 360 grados, sus mates Tomahawks serán siempre recordados por el buen aficionado al baloncesto. Tras no conseguir el título de liga en 1986, que perdió en la final frente al Košarkaški klub Zadar de su amigo Stojan Vranković, el equipo disputó como campeón de copa la Recopa de Europa, segunda competición por importancia del baloncesto europeo de clubes.

Por aquella época, apareció en un anuncio de televisión incitando a jóvenes admiradores a pedirle un autógrafo en un aeropuerto, refiriéndose a él desde ese momento como «Dr. Chapstick». Europa dos veces. En 1985, él recibió el premio de la insignia de oro al mejor atleta de Yugoslavia. Laureado en sus distintos equipos de clubes y selecciones en el Viejo Continente, Petrović obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en baloncesto olímpico, un oro y un bronce en la Copa Mundial, un oro y un bronce en el Europeo FIBA, y dos títulos de la Copa de Europa de clubes. En la Euroliga cayeron en cuartos de final también contra el Kinder Bolonia, después de una jugada polémica tras una pelea de ambos equipos donde sancionan a Myers y Fučka por parte del Teamsystem, por solo Moretti del Kinder. En 1997 en lugar de seguir en los Spurs, que recuperarían a Robinson y se acababan de hacer con Tim Duncan, al no recibir una buena oferta de los Spurs, decidió aceptar una oferta del Teamsystem de Bolonia, que sí le ofrecía un contrato acorde a su nivel. En 2015, Schortsanitis pone fin a su segunda experiencia en el Maccabi, que empezó en verano del 2013. Esta última temporada tuvo un promedio de 7.6 puntos y 2.7 rebotes en la liga israelí, y 6.7 puntos y 2.3 rebotes en la Euroliga.

En ella el balcánico anotó 62 puntos frente a los 44 de su rival brasileño para un 117-113 final. En ella su equipo volvió a proclamarse campeón tras vencer a la Unione Sportiva Victoria Libertas Pallacanestro italiana logrando tres títulos europeos consecutivos. Necesitaba solo tres pilas tipo AAA y contenía veinte juegos. Háganme el chingado favor, con el afán de aprobar la reforma energética que abra el jugoso negocio del petróleo a la iniciativa privada se dicen este tipo de mentiras. En 1990 decidió participar por última vez, teniendo que enfrentarse a estrellas emergentes como Shawn Kemp, Kenny Smith o Scottie Pippen, logrando su segundo y definitivo título de mejor «matador». Es considerado como la parte crucial de la vanguardia de la actual afluencia masiva de jugadores europeos en la NBA. Según un documento por emitido por el Center for Democracy and Technology (Centro para la Democracia y la Tecnología), el proyecto «hace blanco en todo un sitio web, aunque sólo una pequeña parte de lo hospedado o enlazado sea contenido infractor». Allí se juntaría con otras leyendas del basket europeo como David Rivers, Carlton Myers y Gregor Fučka, aunque les faltaba un pívot dominante.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre gorras nba originales amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Por Carmen