A partir de ese entonces, el sistema de competencia de la liga cambió, dando lugar a dos por torneos por año. Ese mismo año, una selección catalana de carácter amateur comenzó a disputar la Copa de las Regiones de la UEFA, un torneo en el que las federaciones de fútbol envían formaciones no profesionales que representan a regiones de cada país adscrito a la UEFA. Hasta la fecha, el club chileno que ostenta un título internacional es Universidad Católica al ganar el Campeonato Grupo E-3 (Madrid), España, en 1988, representando en ese entonces al CDUC. Copa Interamericana 1994: Universidad Católica, derrotando a Deportivo Saprissa de Costa Rica. El primer antecedente de una competición futbolística universitaria en Chile tuvo lugar con los Clásicos Universitarios de 1909, entre las selecciones estudiantiles de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, los que al fundarse en forma oficial en los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, dieron inicio al llamado Clásico Universitario, caracterizados además por los espectáculos artísticos realizados por las barras, conformadas principalmente por estudiantes de ambas casas de estudios. Las principales que disputan los clubes chilenos son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, siendo Chile el país del pacífico junto a Ecuador que ha ganado todas las copas continentales (tanto Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana) Adicionalmente, se disputa también la Recopa y en el pasado la Copa Interamericana.
Desde los años 1990 la compañía local Milled confecciona los premios de los torneos continentales sudamericanos a nivel de clubes y selecciones en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago. En 1931 sus jugadores consiguen el primer título importante, la Copa Navarra, situándose en los primeros años treinta como uno de los mejores cuadros deportivos de la Zona Media y Ribera de Navarra. El principal torneo amateur del país se denomina Tercera División A (Cuarta Categoría) desde 1982 y la segunda categoría amateur, en tanto, es la Tercera División B (Quinta Categoría) desde 1983. Ambos niveles reúnen similares condiciones y estructuras: los equipos participantes se dividen en áreas o zonas geográficas, los jugadores no deben pasar la edad de 25 años para poder competir en el torneo y las reglamentaciones tienden a reunir a equipos en vías de profesionalismo. La Selección de fútbol playa de Chile es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol playa de la Categoría adulta. Fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon de 2009, prestigioso torneo no oficial de categoría sub-21. Copa del Pacífico 1949: Magallanes, logró el primer lugar junto a Emelec y Barcelona de Guayaquil, ambos de Ecuador.
Copa Sudamericana 2011: Universidad de Chile, derrotando a Liga de Quito de Ecuador en la final. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, la cual es miembro de la Conmebol. Ganaron al menos dos títulos anuales de la Primera División de Chile, alguno de ligas nacionales extranjeras o destacaron con una selección chilena. La selección chilena de Fútbol Playa fue nominada por Miguel Ángel Gamboa luego de ver el desarrollo del primer Campeonato Oficial de fútbol playa de Chile organizado por la ANFP, que se realizó el verano de 2008 en las ciudades de Viña del Mar, La Serena, Pucón e Iquique. Ya lo advirtió un icono como Coco Chanel: «Una moda que no llega a las calles no es moda». Como elemento característico, posee una flecha que no sólo es un elemento estético, camiseta españa vintage sino que forma parte de la gráfica y sirve para indicar elementos en las imágenes o resaltar datos sobresalientes.
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entrega anualmente el Premio al mejor futbolista de Chile en las categorías masculina y femenina. El campeón nacional de este torneo fue el Círculo Italiano de Iquique. A nivel de confederaciones, Chile ha tenido su única participación en la versión de Rusia 2017, torneo en el cual quedó como subcampeón tras perder 0-1 contra Alemania. A nivel internacional, los equipos femeninos de fútbol disputan desde 2009 la Copa Libertadores de América Femenina, en cuya segunda versión el equipo de Everton se consagró subcampeón, disputando la final frente a Santos de Brasil, y Colo-Colo también consiguió un subcampeonato en la Copa Libertadores de 2011 y en 2012 se titulan campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2012 tras vencer en la final al equipo brasileño de Foz Cataratas, convirtiéndose en el segundo club de América en obtener la versión masculina y femenina del torneo. Copa Libertadores Femenina 2012: Colo-Colo Femenino, camiseta españa 2008 saldria campeón tras derrotar por penales a Foz Cataratas de Brasil en la Final.