A finales de los 70s, la NBA acababa de ganarle la partida a su máxima competidora la ABA, de la que hasta 4 equipos pasaron a formar parte de la NBA, camisetas nba gracias a una rápida expansión en aquellos años. Si consigue el soñado hueco en la NBA, podría ser, con su 1,73, el jugador más bajo de la Liga esta temporada. El triple llegó en 1979, sin embargo, la liga no llegó al triple hasta muchos años más tarde. Sin embargo, el cambio que ahora ya vemos instaurado en la NBA se aceleró en gran medida, también, por la llegada de ciertos jugadores (Stephen Curry, Damian Lillard, Klay Thompson, Trae Young, entre otros) y sobre todo la irrupción de equipos dominantes como los Warriors, los Cavaliers o los Rockets cuya táctica y éxito bebía de la maestría del tiro de tres, lo que provocó que se emulara el modelo por parte de las demás franquicias. Su llegada permitió al equipo formar un big three junto a Ray Allen y Paul Pierce. Él mismo será quien presente a su excompañero Pierce cuando sea incluido a finales de este año. El mes más caluroso del año es julio, con una temperatura promedio de 27,2 °C.

“Cada día es una prueba. Cada día es una prueba. 35%, todos los tiros de dos que no tengan una eficiencia de más de un 50% están condenados a desaparecer, como es el caso del tiro de media distancia. La época de finales de los 70 a principios de los 90 fueron los años de mayor media de anotación y ritmo de juego, sin embargo, el triple no suponía ni el 8% de los tiros que realizaban los equipos. Sin embargo, fue una victoria agridulce, pues la NBA estaba pasando por su peor momento, la poca afluencia en los pabellones, los problemas sociales en el país, entre otras cosas estaban afectando a la repercusión y el crecimiento de la competición. En dos encuentros más recientes ha repartido 15. Sin embargo, pese a su gran velocidad, su físico le penaliza en defensa. No sabemos que nos deparará el futuro, si la competición implementará nuevos cambios, como la línea de 4 puntos o aumento del tamaño de la pista o el desarrollo físico de los nuevos jugadores que lleguen pero lo que sí está claro, es que la habilidad para tirar de tres ya no es una cualidad más, ya es requisito imprescindible para poder entrar en la liga y la tendencia marca que o algo cambia a nivel de reglamento o el triple va camino de convertirse en el tiro más común de la competición, arrastrando consigo la táctica y técnica que deberán enfocarse en conseguir maximizar este recurso.

Pero con 1,73 metros, el base japonés de los Grizzlis se las ingenia para sobrevivir en un deporte cada vez más físico. Sonoteca Bahía Blanca es un proyecto que busca recopilar material sonoro de la ciudad asociado a su ubicación geográfica, promoviendo concentrar, intercambiar y distribuir dichos registros en una base de datos común mediante una plataforma virtual pública y colaborativa. El último pivot titular que tuvieron fue Marc Gasol y no tienen un base suplente desde que movieron a Fred VanVleet al quinteto en 2020, tras ganar el anillo. Garnett, que ganó un anillo con los Celtics en 2008 y perdió una final ante los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol dos años después, pasó seis temporadas de su carrera en Boston. Las finales de este año tendrán a los Boston Celtics y a los Golden State Warriors como principales protagonistas para llevarse el Larry O’Brien. Este sector formó parte del basural Belisario Roldán y hasta el año 2010 no se realizaron tareas de remediación ni puesta en valor del área. Este nuevo reconocimiento le llega a Garnett después de haber sido incluido en la última clase del Hall of Fame junto a Kobe Bryant y Tim Duncan.

Kawamura, pese a sus pases de fantasía y lo bien que parece haber encajado en el vestuario, no lo va a tener sencillo. Me pueden cortar en cualquier momento”, asegura Kawamura, que es consciente de no poder «bajar el ritmo en absoluto, tengo que demostrarles a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico que puedo jugar. Tengo que mirarme fijamente al espejo todos los días y jugar con convicción». Javier ‘Chofis’ López inició la pretemporada con Pachuca, a pesar de no ser considerado por el técnico Guillermo Almada para la pasada Copa Intercontinental. Tiene 10 años. Solía ser la mascota de Gumball pero sufrió una mutación, su ADN cambió y le crecieron piernas, brazos y un cerebro más grande; aprendió a hablar y se adaptó a la vida fuera de su ambiente acuático, pasando a ser un miembro más de la familia de Gumball. Un ser diminuto entre gigantes. Si bien es cierto que no le podemos atribuir todo el mérito a esta medida, la NBA vivió en los años 80 sus años dorados y su mayor auge como competición deportiva, los Lakers del Showtime y su rivalidad con los Celtics de Bird o jóvenes que entraron a la liga esos años como Michael Jordan, Magic Johnson, Olajuwon, hicieron que la liga se convirtiera en un fenómeno internacional.

Por Carmen