Debido a su gran convocatoria, inter camiseta el equipo juega de local en el estadio Mario Alberto Kempes. A pesar del esfuerzo ofensivo de los locales, los argentinos supieron neutralizar al conjunto local y sacar de las comarcas vallecaucanas un empate sin goles. Para el segundo encuentro el Deportivo Cali logró asustar al cuadro embajador al comenzar ganando el encuentro en El Campín de Bogotá, con anotación de Valeriano Gómez, pero el partido finalizaría a favor de los capitalinos 3-2, con goles de Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera y Alcides Aguilera; por el Cali aumentaría la diferencia Manuel Colorado Giüdice, faltando diez minutos para finalizar el encuentro. El 11 de diciembre de 2018 el Napoli fue eliminado de la Champions League, aun perdiendo solo un partido y teniendo 9 puntos como el Liverpool, futuro campeón del torneo, por la diferencia de goles. En el Finalización el Cali sería parte del Grupo A, donde terminaría sexto con 16 puntos.
En primera ronda el Cali hizo llave junto a la Universidad Técnica de Cajamarca. Bajo la conducción técnica de Ángel Labruna el equipo ganó en 1974 el segundo torneo del año en donde jugó 12 partidos con 8 victorias y 4 empates. Talleres también disputó la «Copa de Campeones» ante el Milan de Italia, Boca Juniors y River Plate, este último finalmente campeón del torneo. Con orígenes relacionados con los obreros que trabajaban en los talleres del Ferrocarril Central Córdoba, su fundador Tomás Lawson decidió tomar para sus colores los bastones verticales morados y blancos del club inglés Blackburn Rovers, actualmente mudado al azul y blanco. Algunos ya empleados del Ferrocarril Central Córdoba debaten en charlas para la conformación de un club. El Club Atlético Talleres es una institución deportiva con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina. Talleres fue campeón del Campeonato Zonal y Oficial de LCF en donde perdió solo uno de los 32 partidos que disputó en el ámbito doméstico. Marcó 24 goles y recibió a penas 3. Además, le ganó a Belgrano la final del Oficial (1 a 1 y 2 aa0) con el famoso gol de Daniel Willington en Alberdi y en el Nacional empató los dos encuentros que disputó ante el clásico rival.
Gracias al aporte de la gente y de capitales privados, se construyó un campo de deportes, tribunas (oficial y popular con capacidad de 5 000 personas), una cancha de básquet, vestuarios y servicios sanitarios; estas obras consumieron la cantidad de 70 000 pesos. En este caso la jugada continúa hasta que el jugador sea detenido o salga del campo. Horacio Salvatelli lesionó de gravedad al arquero Cardozo, en una jugada que finalizó con un gol anulado a los albiazules. Tras la decisión del árbitro se desataron incidentes que culminaron con la detención policial de Salvatelli por agresión al arquero pirata. Recuperaron a jugadores que estaban al borde del retiro como Héctor Ártico y Humberto Taborda, o Luis Galván. En 1970 Talleres ganó el Oficial, por lo que ingresó por segunda vez consecutiva al Nacional, hasta que en 1973 estuvo al borde del descenso. Cuando la nueva dirigencia recibe oficialmente la conducción solamente se encontraban aptos para la competencia: Willington, Patire y Astudillo como único patrimonio futbolístico con que contaba Talleres en ese momento. En el primero encuentro los vallecaucanos oficiarían de locales ante los paraguayos el 2 de abril con una caída 1-5. El 6 de abril, también de locales, el Cali vencería a los chilenos por 5-1. El 13 de abril los Azucareros visitarían el Estadio Gran Parque Central donde caerían ante los locales 2-0. Tres días después los caleños empatarían a tres tantos en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso, finalizando así su participación en la Copa Libertadores de ese año.
Se hizo conocido para la afición luego de que en 2000 eliminase al Inter de Milán en las previas de la UEFA Champions League de ese año. En aquel Inter ganó dos Copas Intercontinentales, una Copa de Europa y dos Ligas italianas. Talleres completó en 1975 una serie brillante en LCF; ganó cinco títulos consecutivos sin perder un solo partido. A partir de 1918 se llamará Club Atlético Talleres (como había sido bautizado primitivamente) y se consagra campeón de aquella temporada. Actualmente, el club pertenece a sus más de 74 mil socios y es la institución deportiva cordobesa con más socios activos. En 2014, después de un gerenciamiento de 10 años, el club volvió a los socios y el 16 de noviembre se celebraron las elecciones que dieron como resultado la elección de Andrés Fassi como presidente. El día viernes 4 de noviembre de 2016 el club llegó a los 50 000 socios activos, camiseta futbol un hecho histórico para el fútbol cordobés y la institución.